Suscribete y te avisamos con nuevas historias! 
  • StressLess Travel

Todo Sobre Ko Tao

Actualizado: sep 2



Ko Tao es una isla en la provincia de Surat Thani, situada en la orilla del golfo de Tailandia. A pesar de no haber una fiesta tan famosa como la Full Moon de Ko Phanganparty, hay mucha más vida nocturna que en Ko Phangan y un ambiente mucho más juvial lleno de jóvenes buceadores.


Se considera uno de los mejores lugares del mundo para Bucear y es muy conocido realizar el curso de OWD o PADI para iniciarse en el buceo, ya que es uno de los lugares más baratos para obtenerlo. Si tenéis la oportunidad de hacerlo, no dudéis en probarlo, nosotros lo hicimos y desde entonces no hemos parado de bucear en todos los lugares que visitamos.




COMO LLEGAR:


La mejor manera de llegar a estas islas es mediante el aeropuerto de Surat Thani. Es un aeropuerto internacional que recibe vuelos tanto domésticos de todo Tailandia como internacionales de países vecinos.


Lo mejor de llegar aquí es que esta muy bien conectado con las islas de Ko Phangan, Ko Tao y Ko Samui. No mediante transporte público pero es muy fácil contratar transporte desde aquí a cualquiera de las tres islas.


Mediante la compañía “Lomprayah” podemos reservar online el transporte del Aeropuerto a nuestra isla o de vuelta de las islas al aeropuerto. Ellos se encargarán de llevarnos del aeropuerto al puerto y del puerto en Fast Boat hasta las islas.


Barco Pesquero del golfo de Tailandia


ALOJAMIENTO:


En Ko Tao, como en muchas islas turísticas, hay infinidad de hoteles desde 5€ la noche hasta 1000€ la noche. Si buscáis una opción barata y bien ubicada, nos alojamos en el “Simple Life Resort”, un hotel ubicado en el centro de la isla. No es nada del otro mundo, tiene piscina y en el bar del hotel hay un ALL PIZZA YOU CAN EAT que está muy bien.


Está ubicado en segunda línea de playa y a 5 minutos andando del paseo principal. Una opción muy buena.

TRANSPORTE:


Aunque hay TukTuks de sobra, os recomendamos usar una moto para moveros por vuestra cuenta. Os dará mucha más libertad y las carreteras están en buenas condiciones. Cuando fuimos nosotros estaban arreglando la mayoría de las carreteras pero por lo que tengo entendido ya están arregladas. Podéis alquilarla en el propio Hotel donde os alojáis, así os aseguráis un precio razonable y el hotel os ayudará si tenéis algún problema. Además, no tendréis que dejar el Pasaporte. No sacareis tanto provecho a la moto como en otras islas porque por carretera las playas accesibles no son tantas, pero para llegar de un sitio a otro es la mejor opción.


El norte de la isla no esta urbanizada y no hay carreteras accesibles. Si queréis llegar aquí tendréis que hacerlo en bicicleta o a pie.


QUE HACER:

Como siempre os decimos, lo mejor es que exploréis la isla por vuestra cuenta y encontréis los lugares que os gustan. Para nosotros, cuatro visitas que no pueden faltar son:


  • El Buceo. Es un lugar inmejorable para hacer un bautizo al buceo si nunca habéis buceado, de sacaros el curso de OWD o PADI si os lo estaís pensando y hacer alguna inmersión si ya sois buceadores. Os recomendamos una escuela muy buena “IHASIA”, es española.



  • ViewPoint: Jonh-Suwan Viewpoint es un alto al sur de la isla con vistas a la bahía de "shark bay". Cuando hace sol, es un spot inmejorable con el verde de la isla y el turquesa del agua. A nosotros nos hizo nublado.




  • Tanote Bay: Una preciosa bahía donde pudimos ver pequeños tibures de arrecife nadando muy cerca de la orilla. No son peligrosos ya que se asustan con nuestra presencia pero si consigues seguir a alguno son preciosos.


  • Koh Nhang: Una pequeña isla ubicada al noroeste de Ko Tao. Se puede ir desde el paseo principal donde acercándonos a unos pescadores nos llevaran en sus lanchas en un trayecto de unos 20 minutos. Es un must en nuestra visita-








TE ESPERAMOS

Cuantos a donde te gustaría viajar y deja que nosotros te ayudemos a encontrar y organizar el viaje perfecto 

O danos tu email o escribenos haciendo click en los whatsapp/instagram de abajo y nosotros te contactaremos

arrow&v

Estamos en San Sebastián, 20018

  • love-facebook-png
  • Instagram
  • Icono negro TripAdvisor

© 2020 by Stress Less Travel

Puede solicitar los terminos y condiciones por email en: info.stresslesstravel@gmail.com