Suscribete y te avisamos con nuevas historias! 
  • StressLess Travel

Nadar con Tortugas en GILI

Actualizado: ago 31

Te contamos que hacer para poder nada con tortugas salvajes en las islas de GILI (Indonesia).


Las islas Gili son un conjunto de tres pequeñas islas ubicadas al norte de Pulau Lombok, al este de Bali. Mucha gente visita Bali sin saber la existencia de estas islas en las que en nuestra opinion, se merecen una visita. Os contamos sobre ellas en este post.


Todos hemos soñado alguna vez con nadar con tortugas (al menos nostros) y si son”salvajes” mucho mejor! Las islas Gili son una de los mejores lugares para poder hacerlo en su ambiente natural! Si estas decidido a hacerlo recuerda que NO DEBES TOCARLAS! Puedes acercarte, nadar con ellas, pero nunca las toques!


ZONAS DONDE VER TORTUGAS EN GILI:

Gili Trawangan, al norte de la isla. AQUI

Gili Meno, al norte de la isla. AQUÍ

Gili Air, al este de la isla. AQUI

PARA NADAR CON ELLAS SIMPLEMENTE SIGUE ESTOS PASOS: Tenéis que acudir a alguno de los tres puntos que os hemos indicado según en la isla que os encontréis. Probablemente habrá tortugas al rededor de toda la isla, pero aquí fue donde nosotros pudimos nadas con ellas. Vamos a ello!

  1. Coge las GAFAS y TUBO de bucear y prepararte para un baño de mínimo media hora

  2. Empezad a nadar en línea recta hasta donde el suelo marino empiece a inclinarse y coger profundidad. Que haya unos 5 o 6 metros de profundidad. Tenéis que pasar todo el suelo arenoso y toda la parte con algas.

  3. Cuando lleguéis aquí os tendréis que armar de paciencia. Tenéis que buscar tortugas camufladas en el fondo marino. Las tortugas, suelen comer del fondo marino y se suelen posar en él durante un buen rato. Tendréis que concentraros en buscar alguna tortuga posada en el fondo o encima de algún coral. Al principio puede resultar algo complicado, pero cuando veas una, ya ves el resto con mayor facilidad, ya que sabes qué tienes buscar.

  4. Cuando veáis una, quedaros encima de ella, un buen rato. Las tortugas, cada X tiempo necesitan salir a respirar, con lo que a los 5-10 minutos se despegará del fondo y empezará a nadar hacia la superficie.

  5. Cuando empiece a subir, no la sigáis de inmediato, si no se escapara (son rápidas). El momento en el que os podéis acercar mucho es ya cuando va a salir a tomar el aire. La pauta que siguen es de dos respiraciones. Es decir, salen una vez, entran al agua 20 segundos y vuelven a salir a coger aire. Por esto, es mejor esperar a que salgan la primera vez sin que os acerquéis demasiado.

  6. Algunas se adentran en la oscuridad, en aguas profundas, donde la profundidad es mayor y aprovechan para salir a respirar, pero la mayoría sale por donde esta posada, con lo que tranquilos que vais a poder estar a 1 metro de ellas!

  7. CUIDADO CON LA CORRIENTE DE LAS ISLAS Y CONTROLAD QUE NO OS ALEJÉIS DE LA PLAYA EN DONDE ESTÁIS.




Si seguís estos consejos, os aseguro 100% que vais a poder nada con ellas!!!

TE ESPERAMOS

Cuantos a donde te gustaría viajar y deja que nosotros te ayudemos a encontrar y organizar el viaje perfecto 

O danos tu email o escribenos haciendo click en los whatsapp/instagram de abajo y nosotros te contactaremos

arrow&v

Estamos en San Sebastián, 20018

  • love-facebook-png
  • Instagram
  • Icono negro TripAdvisor

© 2020 by Stress Less Travel

Puede solicitar los terminos y condiciones por email en: info.stresslesstravel@gmail.com