Suscribete y te avisamos con nuevas historias! 
  • StressLess Travel

Las Pequeñas Gili Trawagan, Meno y Air

Actualizado: sep 1



Las Islas Gili son unas mini islas ubicadas al norte de la isla de Lombok, al noreste de Bali. Son conocidas por la facilidad de ver tortugas por la zona y en el post de TRUCO PARA VER TORTUGAS EN GILI te contamos el secreto para poder verlas a menos de un metro de tí!!  

CÓMO LLEGAR:

A las pequeñas Gili solo se puede llegar en barco desde Bali o desde Lombok. Si es desde Lombok, al norte de la isla llega un barco público. Os contamos en este post como llegar desde cualquieras de los dos puntos. Lo mejor es coger como punto de partida Gili Trawangan e ir a pasar el dia a las otras dos Gilis.

Desde Bali, según cuando se vaya, se pueden pagar entre 30 y 50 euros el transporte a Gili, bastante caro para los precios del sudeste asiático.


Por suerte, con Uber, el viaje os puede salír más barato. Os contamos por que usar Uber en Bali.


ALOJAMIENTO:

Como hemos dicho, lo mejor es alojarse en Gili Trawangan por varios motivos. Para hacer salidas de snorkel, buceo, visitar otras islas es la que más opciones tiene y mas operadores ofrece. La oferta de alojamientos es mas completa que en las dos islas vecinas y los precios son mas competitivos. Tiene mayor variedad de sitios para cenar teniendo su mercado nocturno (al que fuimos todos los días).


Solamente os podemos recomendar la isla de Gili Meno si buscáis una tranquilidad inmensa y queréis tener unos días de maximizo relax.


El alojamiento aquí es a gusto del consumidor, desde bolsillos estrechos a bolsillos rebosantes, tenéis una selección casi infinita de hoteles. Si tenéis un presupuesto ajustado como nosotros, os puedo recomendar nuestro hotel. El White Coconut Cottage fue uno de los mejores hoteles del viaje a Indonesia.  Pequeño, con piscina, en una zona tranquila, con BICICLETAS GRATIS,... Un lujo barato teniendo en cuenta el lugar tan turistico en el que estamos. Si venimos de lugares poco turisticos nos dolerá pagar la friolera de 30€ la noche (para dos personas) con DESAYUNAZO incluido. Es una buena opción para los precios de Gili.



TRANSPORTE:


Para moverse por dentro de Gili Trawangan, lo mejor es usar la bici, por eso DESTACAMOS la importancia de coger un hotel donde os dejen las bicis gratis! En las demás Gilis, Meno y Air, podéis caminar sin ningún problema!


Para ir de isla a isla, hay un barco público muy barato que os llevará en 15-30 minutos según a qué isla vayáis.


QUÉ HACER:

Empezaremos con las pequeñas.


Gili Meno


Es la siguiente a Gili Trawangan. Es una isla tranquila donde la gente va con un plan de relax romántico, es la isla de las parejas. Es una isla bastante salvaje, al sur hay un “santuario” de tortugas igual que el que se puede ver en Gili Trawangan. Lo mejor es recorrer la isla andando hacia el norte e ir parando en los trozos de arena que os vayan gustando, donde el agua esté más tranquila. Casi al norte de la isla está la zona donde es más fácil ver tortugas. Os contamos cómo hacerlo en nuestra entrada de TRUCO PARA VER TORTUGAS EN GILI!


Gili Air


Es la más pequeña y la más cercana a Lombok de las tres islas. Prácticamente se puede llegar a nado a esta (Lombok). Al llegar es muy parecida a Gili Meno y lo mas bonito rodear la isla caminando por la playa. Tanto en esta como en Meno, la zona de ver tortugas está al norte. Después de caminar unos minutos, veremos un cartel donde pone “Turtle Spot”.



Gili Trawangan


Esta es la Gili con más vida, hay actividades, bares, “discotecas”, tiendas, etc… La isla tiene unas playas maravillosas, aunque el mar sea el menos apropiado para bañarse. Hay mucha piedra, mucho coral y puede resultar difícil bañarse tranquilo! Aquí quizás sea más difícil ver tortugas pero al noreste hay una zona donde se pueden ver.

En toda la parte OESTE de la isla hay columpios en el agua donde os podréis sacar la foto de postureo de Gili, PERO CUIDADO SI NO OS QUEREIS LLEVAR UN SUSTO ;)


Al entrar al agua y dirigirnos a los columpios, hay unos pequeños peces en las rocas alrededor. Son muy territoriales que no dudan en atacar cuando intentas subir al columpio (sobre todo al atardecer). Os daréis cuenta de lo que hablo cuando estáis subiendo al columpio! :) No os preocupéis, simplemente notareis unos pequeños golpes en las piernas.

Tras haber pasado el dia en la playa viendo tortugas, tomando el sol o sacando fotos en los columpios, el mejor punto donde ver atardecer en toda la isla está OESTE, donde los columpios. En la zona del Hotel Ombak. Os dejo una foto del atardecer aquí debajo.   

Por la noche, tras haberse duchado, os recomiendo ir al mercado nocturno de Gili T, cerca del puerto. La comida está rica y es muy muy barato!!


A parte de relax y ver tortugas, no hay muchas más cosas que hacer en las islas Gili.









TE ESPERAMOS

Cuantos a donde te gustaría viajar y deja que nosotros te ayudemos a encontrar y organizar el viaje perfecto 

O danos tu email o escribenos haciendo click en los whatsapp/instagram de abajo y nosotros te contactaremos

arrow&v

Estamos en San Sebastián, 20018

  • love-facebook-png
  • Instagram
  • Icono negro TripAdvisor

© 2020 by Stress Less Travel

Puede solicitar los terminos y condiciones por email en: info.stresslesstravel@gmail.com