Suscribete y te avisamos con nuevas historias! 
  • StressLess Travel

6 Razones para alquilar una Moto en Menorca y no un Coche

En este post os vamos a explicar el porque alquilar una moto en Menorca.


Antes de todo, esto aplica si viajáis solos o de dos en dos, ya que tres en una moto no es muy viable si no estáis en el Sudeste Asiático.


1. ACCESO A LAS CALAS


Menorca es conocida por los pequeños parkings que tiene para poder acceder a las calas, sobre todo del Sur de la isla. Muchas son las personas que se despiertan a las 6 de la mañana para poder coger un sitio en el parking con su coche ya que a las 10 de la mañana el parking ya esta lleno y no te dejan acceder.


Con la moto esto no os pasará. Aunque el parking esté lleno, os dejaran pasar a cualquier hora ya que en cualquier esquina hay sitio para aparcar una moto.


2. LAS DISTANCIAS


Las distancias en Menorca son relativamente pequeñas. Aunque no estemos acostumbrados a conducir una moto, el trayecto más largo de toda la isla no supera los 50 minutos de conducción siendo la media unos 30 minutos, algo muy fácil de hacer con una moto de 125cc.


3. LA CARRETERA


El asfalto en Menorca es perfecto si no sabemos bien como conducir una moto. Las únicas veces que pasaremos los 50 km/h será en la carretera principal y la carretera es recta y sin baches. Mejor que esta situación para aprender a conducirla no creo que exista.


Además, los accesos a las calas no son nada buenas y pasar por ellas muchas veces es mas fácil con una bici pesadas con motor (moto) que con un coche. Con precaución no vais a tener problemas.


4. EL APARCAMIENTO


Dejando de lado el parking de las calas, que como hemos dicho no es una tarea sencilla si vamos en coche, aparcar tanto en Ciutadella como en Mahón es una autentica locura. Además de que haya parquimetros en todos los lados, es dificil encontrar un hueco en temporada alta. La moto sin emabrgo, se puede aparcar sin problemas en cualquier hueco y hay parking de motos en todas las esquinas.


5. EL PRECIO


Los precios de los alquileres de coche en Menorca son muy elevados. ¿Por qué? Porque hay demanda y las compañías de alquileres se lo pueden permitir. Las motos sin embargo, son muchísimo más económicas que los coches. Poniendo un ejemplo práctico:


Scooter de 125cc. con menos de 5.000km, dos cascos, maletero para los cascos, candado y SEGURO A TODO RIESGO SIN FRANQUICIA: 28€ al día en PLENO AGOSTO. Sin seguro 19€ al día.


5. LA TEMPERATURA


El tiempo en Menorca es inmejorable para conducir una moto. Con más de 25 grados durante todo el día y sol la mayoría de los días del año, conducir una moto sintiendo el viento en la cara es una de las sensaciones más agradables que hay.


TE ESPERAMOS

Cuantos a donde te gustaría viajar y deja que nosotros te ayudemos a encontrar y organizar el viaje perfecto 

O danos tu email o escribenos haciendo click en los whatsapp/instagram de abajo y nosotros te contactaremos

arrow&v

Estamos en San Sebastián, 20018

  • love-facebook-png
  • Instagram
  • Icono negro TripAdvisor

© 2020 by Stress Less Travel

Puede solicitar los terminos y condiciones por email en: info.stresslesstravel@gmail.com